Nike «propuesta de producto»

Nike es una tienda de calzado y ropa principalmente deportiva (aunque también manejan una línea casual) para hombres, mujeres y niños. enfocada principalmente en deportistas profesionales, sin embargo, su marca tiene gran popularidad en el público gracias a su variedad de diseños innovadores, que se adaptan a diferentes segmentos de la población.

Misión Nike

Nuestra misión es la siguiente:

To bring inspiration and innovation to every athlete* in the world (ofrecer inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo).

Seleccioné a Nike para el desarrollo de la actividad, ya que es una marca que forma parte de mi guardarropa (calzado para correr o ropa para entrenamiento). Además, porque es una marca popular en el mercado, tiene prestigio y es patrocinador de varios atletas, por ejemplo: Naomi Okasa, Lebron James, Michael Jordan (retirado), entre otros.

10 deportistas patrocinados por Nike

El producto que propongo es calzado impermeable, últimamente estuve buscando calzado impermeable pues es temporada de lluvias en mi localidad, y se me complico un poco encontrar un par de calzado casual o deportivo que repela el agua o que evite que se filtre, sin embargo, aun no encuentro un calzado que me convenza.

Nike crea calzado para diferentes deportes, sin embargo, no existe suficiente calzado que pueda ser usado en días de lluvia y mantener tus pies secos.

Pensando en las necesidades que me surgieron como cliente, enfocaría la investigación en la variedad que existe de calzado de este tipo y las necesidades del mercado. Los deportistas se enfrentan a este tipo de situaciones, pues la lluvia es un evento natural que ocurre durante una época del año, sin embargo, las personas que gustan del deporte como salir a correr, caminatas, bicicleta, esas actividades que se realizan al aire libre y que suelen ser incomodas cuando llueve.

Empezaría por conocer cuales es el calzado casual y deportivo que mas se vende, cuales son los modelos mas buscados, con la finalidad de lanzar un modelo similar pero que además evite la filtración de agua, también conocer las alternativas que busca la población en temporadas de lluvias para evitar mojarse los pies.

Encuestas en medios digitales sobre la opinión de los clientes, para saber si les interesa la idea, además, de que modelos o estilo les parecería mas adecuado o es el favorito.

El objetivo será crear un modelo que se adapte a las necesidades de estilo y comodidad, pero, además, que te permita usarlos durante los días de lluvia, sin preocuparte por que se estropeen o te mojes los pies.

La popularidad de Nike es por su calidad y variedad de diseños, por lo tanto, se utilizaría esto con el plus de permitirte hacer deporte aun en días lluvioso.

Referencias:

Nike. https://www.nike.com/mx/

Marketing Insider Review (2023). 10 principales deportistas patrocinados por Nike. https://marketinginsiderreview.com/10-deportistas-que-patrocina-nike/

¿Cuál es la misión de Nike? https://www.nike.com/mx/help/a/nikeinc-mision

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar